Un sistemas de tuberías de un edificio sin el diseño y mantenimiento adecuado puede acarrear problemas que suelen ser mas frecuentes de lo que la personas pueden pensar, desde poco caudal, que no haya agua calientes, no haya presión o fugas de agua.
Al saber de la existencia de algún problema con el agua, lo principal es identificar cual es y donde esta el problema. Si el problema es el lavado, mientras lavamos nuestras manos, comprueba como es la salida del agua, temperatura o si hay sedimentos en otra salida de agua como la ducha o en la cocina. Si hay problema en toda la casa debemos comunicarnos con nuestros vecinos para saber si padecen el mismo problema.
Una de las razones por las que solemos tener poco caudal es debido a la cantidad de sedimentos o residuos presentes en el agua. El agua suele presentar dentro de sus caracteristicas conocida como dureza y se refiere a ala cantidad de minerales que esta suele poseer.
Dependiendo de la zona existirán aguas mas duras que otras. Estos minerales suelen irse depositando o sedimentando llegando a obstruir el sistemas de tuberías. En estos casos se puede desmontar el grifo para observar la salida de agua.
Si al abrir el grifo solo sale un hilo de agua podríamos estar en presencia de un problema de presión. Al igual que el casos anteriores debemos verificar todas las salidas de agua y verificar con los vecinos. Esto puede bederse a tuberías obstruidas por sedimentos.
Si es un problema general puede pasar que sea un problema de la empresa que presta el servicio que no envía el agua con la presión necesaria o el sistema de bombeo instalado que no tiene una buena regulación de caudal y presión de trabajo.